El MPA superó la segunda auditoría de seguimiento de la certificación de la Norma ISO 9001:2015

La evaluación la realizó el equipo del Instituto Argentino de Normalización y Certificación. Incluyó los tres procesos ya certificados en 2019. La Fiscal General, María Cecilia Vranicich, participó de la actividad que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

Judiciales 27/03/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
mpa logp
Imagen de archivo

El MPA superó con éxito la segunda auditoría de seguimiento de los tres procesos de la Norma ISO 9001:2015 que fueron certificados en 2019. La evaluación se llevó a cabo el 25 de marzo y fue realizada en el Centro de Justicia Penal de Rosario por el equipo auditor del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

La Fiscal General, María Cecilia Vranicich, participó de la auditoría y subrayó que “el informe final de esta segunda instancia de evaluación concluye que, en base a los hallazgos de la auditoría realizada, el Sistema de Gestión de la Calidad del MPA cumple con los requisitos de la Norma ISO 9001:2015 y recomienda que se mantenga la certificación de dicho sistema”.

Vranicich también sostuvo que “el documento elaborado por IRAM destaca como fortaleza del sistema de gestión del MPA la toma de conciencia de todo el personal respecto al cumplimiento de requisitos del Sistema de Gestión, como también su alto grado de involucramiento y contribución para lograr su eficacia”.

Tres procesos: Los procesos auditados fueron los que el MPA certificó con la Norma ISO 9001:2015 en el año 2019. Vranicich recordó que los tres procesos certificados son “Investigación penal preparatoria de homicidios dolosos y tentativas de homicidios con imputados individualizados en la Unidad Fiscal de Rosario”; “Planificación, relevamiento de la información y elaboración de informes de auditorías del desempeño fiscal en el ámbito de la Provincia de Santa Fe” y ”Actuación para la recepción y guarda de armas de fuego y evidencias balísticas en Unidad Fiscal de Rosario”.

maria-cecilia-vranicich

Hasta 2025: En 2018, el MPA comenzó a trabajar para que sus procesos administrativos y jurisdiccionales cumplan con los requisitos establecidos en la Norma ISO 9001:2015. La tarea fue realizada por la Auditoría General de Gestión, que se encargó de llevar adelante la implementación de la iniciativa junto a equipos técnicos del Programa de Calidad del entonces ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

En cuanto a las auditorías de seguimiento, su objetivo es verificar que la organización certificada mantenga activo e implementado su Sistema de Gestión de la Calidad conforme a los requisitos de la Norma ISO 9001:2015 y documentos certificados. De acuerdo a lo previsto, en 2025 se hará la segunda auditoría de recertificación a los tres procesos ya certificados por el MPA. La certificación de la Norma ISO 9001:2015 fue lograda por el MPA en 2019 y recertificada en 2022. En tal sentido, tiene el registro número 9000-9086 y su vigencia es hasta el 2025.

Te puede interesar
esposado preso

Prisión preventiva de un hombre investigado por amenazar a la dueña de un local comercial de Rufino que se negó a venderle mercadería

Daniel Espinoza
Judiciales 12/04/2024

Así fue ordenado ayer por mañana, a pedido del fiscal Mauro Menéndez, en una audiencia que se desarrolló de manera remota en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 35 años y un antecedente penal condenatorio. El hecho ilícito fue cometido un domingo del mes pasado por la tarde en un negocio ubicado en Catamarca y Vega Guerra.

Lo más visto
autopista 33

¿Retoman la construcción de la autopista 33?

Daniel Espinoza
Política 26/04/2024

Autoridades nacionales y provinciales acordaron reactivar obras públicas que estaban paralizadas en Santa Fe, en una reunión realizada ayer jueves, que tuvo lugar en Buenos Aires, ambos equipos analizaron e hicieron un repaso de las obras públicas que el gobierno nacional tiene pendientes a concretar en la provincia.

CUIDADOS-INTENSIVOS

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

Daniel Espinoza
Salud 26/04/2024

Se registró la primera muerte de un paciente por infección de dengue. Se trata de un caso registrado en la provincia de Chaco, en el que una persona de 37 años de edad se infecta con dos serotipos diferentes del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.