El MPA superó la segunda auditoría de seguimiento de la certificación de la Norma ISO 9001:2015

La evaluación la realizó el equipo del Instituto Argentino de Normalización y Certificación. Incluyó los tres procesos ya certificados en 2019. La Fiscal General, María Cecilia Vranicich, participó de la actividad que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

Judiciales 27/03/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
mpa logp
Imagen de archivo

El MPA superó con éxito la segunda auditoría de seguimiento de los tres procesos de la Norma ISO 9001:2015 que fueron certificados en 2019. La evaluación se llevó a cabo el 25 de marzo y fue realizada en el Centro de Justicia Penal de Rosario por el equipo auditor del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

La Fiscal General, María Cecilia Vranicich, participó de la auditoría y subrayó que “el informe final de esta segunda instancia de evaluación concluye que, en base a los hallazgos de la auditoría realizada, el Sistema de Gestión de la Calidad del MPA cumple con los requisitos de la Norma ISO 9001:2015 y recomienda que se mantenga la certificación de dicho sistema”.

Vranicich también sostuvo que “el documento elaborado por IRAM destaca como fortaleza del sistema de gestión del MPA la toma de conciencia de todo el personal respecto al cumplimiento de requisitos del Sistema de Gestión, como también su alto grado de involucramiento y contribución para lograr su eficacia”.

Tres procesos: Los procesos auditados fueron los que el MPA certificó con la Norma ISO 9001:2015 en el año 2019. Vranicich recordó que los tres procesos certificados son “Investigación penal preparatoria de homicidios dolosos y tentativas de homicidios con imputados individualizados en la Unidad Fiscal de Rosario”; “Planificación, relevamiento de la información y elaboración de informes de auditorías del desempeño fiscal en el ámbito de la Provincia de Santa Fe” y ”Actuación para la recepción y guarda de armas de fuego y evidencias balísticas en Unidad Fiscal de Rosario”.

maria-cecilia-vranicich

Hasta 2025: En 2018, el MPA comenzó a trabajar para que sus procesos administrativos y jurisdiccionales cumplan con los requisitos establecidos en la Norma ISO 9001:2015. La tarea fue realizada por la Auditoría General de Gestión, que se encargó de llevar adelante la implementación de la iniciativa junto a equipos técnicos del Programa de Calidad del entonces ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

En cuanto a las auditorías de seguimiento, su objetivo es verificar que la organización certificada mantenga activo e implementado su Sistema de Gestión de la Calidad conforme a los requisitos de la Norma ISO 9001:2015 y documentos certificados. De acuerdo a lo previsto, en 2025 se hará la segunda auditoría de recertificación a los tres procesos ya certificados por el MPA. La certificación de la Norma ISO 9001:2015 fue lograda por el MPA en 2019 y recertificada en 2022. En tal sentido, tiene el registro número 9000-9086 y su vigencia es hasta el 2025.

Te puede interesar
esposado preso

Prisión preventiva para sujeto por delitos contra la integridad sexual de su expareja en Rufino

Daniel Espinoza
Judiciales 03/04/2024

Luego de un allanamiento realizado el reciente pasado 25 de marzo, en una vivienda de calle Remedios de Escalada y Falucho, tras la denuncia por abuso sexual, la Justicia Penal ordenó la detención preventiva del acusado, quien, de acuerdo con la imputación de la Fiscalía, le propinó golpes de puño a la mujer, la agredió con un tronco de madera, la mordió en los brazos y, finalmente, la atacó sexualmente. La fiscal que investiga lo ocurrido es Rafaela Florit.

preso detenido

Prisión preventiva de un hombre que es investigado como coautor de abigeato en Melincué

Daniel Espinoza
Judiciales 12/04/2024

La cautelar fue dispuesta a pedido de la fiscal en turno, Rafaela Florit, quien ordenó las primeras diligencias y representó al MPA en la audiencia de medidas cautelares. Al imputado se le atribuyó haber faenado junto con otras personas dos animales que estaban en un campo localizado en el cruce de las rutas provinciales números 90 y 93. A su vez, se le endilgó haber llevado la carne hasta Firmat, donde fue detenido.

Lo más visto
perro

Lunes con lluvia moderada, último día de precipitaciones

Daniel Espinoza
Local 15/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, lunes 15 de abril, una jornada mayormente predominada con lluvia moderada, 20°C de temperatura máxima y viento fuerte del oeste, además, establece que será el último día con precipitaciones.

atentado-plaza-de-mayo

Atentado durante un discurso de Perón

Daniel Espinoza
Nacional 15/04/2024

Un día como hoy, pero en 1953, mientras el presidente Juan Domingo Perón habla en Plaza de Mayo, explota una bomba en la boca del subte. Mueren 7 personas y hay 90 heridos. Perón azuza a la multitud, que pide “leña” y proclama: “Eso de la leña que ustedes me aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?”. Acto seguido, grupos oficialistas atacan las sedes de la UCR, el Partido Socialista y el Jockey Club. Los edificios son quemados ante la impavidez de las autoridades. Roque Carranza, futuro ministro de Raúl Alfonsín, confiesa la responsabilidad en el atentado del subte junto a otros doce radicales. Todos quedan presos hasta 1955, cuando Perón ordena su libertad poco antes del golpe militar.