Rosario dará comienzo a la primera etapa de reconocimiento para Lioenel en la "Experiencia Messi"

Se trata del nuevo e innovador espacio que homenajea al futbolista nacido en la ciudad de Rosario. Será este martes 5 de diciembre.

Provincial 05/12/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
Messi Museo
Museo Messi

Este martes 5 de diciembre, el gobernador Omar Perotti recorrerá el inicio de la primera etapa de “Experiencia Messi” en el Museo del Deporte Santafesino. Será la piedra fundacional del nuevo e innovador espacio que homenajea al futbolista nacido en la ciudad de Rosario.

Se trata de la piedra fundacional de la propuesta cultural que sumergirá al espectador en el mundo de emociones y logros que definieron la carrera del astro mundial, dejando una marca imborrable en la historia del deporte.

Todo sueño tiene un comienzo. Y en el lanzamiento de la primera etapa del proyecto que otorga el lugar que el astro nacido en nuestras tierras se merece, se presentará la “Instalación de los Tesoros Dorados”, una puesta escenográfica que exhibirá tres de las joyas más preciadas de Messi: el Balón de Oro, el Botín de Oro (dos trofeos originales que el crack donó) y una réplica perfecta de la Copa del Mundo 2022.

Cabe recordar que, durante el acto licitatorio, el gobernador reafirmó que el Museo “permite rendir homenaje a todos los deportistas santafesinos, y suma el valor de la Experiencia Messi, un justo homenaje de los tantos que ha tenido, pero fundamentalmente en su ciudad, en esta provincia, para con su figura y su vínculo con Rosario; poder mostrarlo a quien quiera estar visitando este lugar”.

Y agregó: “Es la posibilidad de enaltecer todo lo que aquí se muestra, y el reconocimiento a Messi, el agradecimiento a su familia por lo que le da Rosario, con el cariño con el que siempre se refiere a su ciudad”.

2023-12-04NID_279398O_1

“Experiencia Messi”: La exhibición se sumergirá en el mundo de emociones y logros que definieron la carrera de Lionel Messi, dejando una marca imborrable en la historia del deporte. Desde sus humildes comienzos hasta su consagración en los escenarios más grandes del fútbol mundial, cada rincón de esta exposición será meticulosamente diseñada para capturar la esencia y grandeza del astro rosarino, y cada paso acercará a comprender su pasión, sacrificio y destreza.

La muestra guiará a través de los hitos y desafíos que enfrentó en su camino hacia la cima; se conocerán sus estadísticas y títulos; y también sus experiencias personales y momentos que forjaron su determinación.

Para hacer esta experiencia aún más impactante, se incorporaron elementos interactivos que estimularán sentidos y creatividad. Desde la posibilidad de estar junto a sus premios hasta interactuar con momentos claves de su carrera, cada detalle fue pensado para sumergir en su universo.

La exhibición no es solo un tributo a Messi como deportista, sino una invitación a conocer al ser humano detrás de la leyenda. Su pasión, tenacidad y resiliencia trascienden el campo de juego y se convierte en una fuente de inspiración para todos aquellos que sueñan en grande.

Museo Messi

Te puede interesar
Lo más visto
cabezas j

El crimen de Cabezas

Daniel Espinoza
Nacional 25/01/2024

Un día como hoy, pero de 1997, el reportero gráfico José Luis Cabezas es asesinado en Pinamar. Un grupo de hombres lo asesina de dos balazos en la cabeza. El cuerpo, con las manos atadas a la espalda, fue quemado dentro de un auto. El brutal crimen, el más grave hecho contra la prensa desde el restablecimiento de la democracia, conmueve a la sociedad argentina. El 2 de febrero de 2000 fueron hallados culpables nueve hombres, cuatro de ellos eran policías bonaerenses. Entre los condenados estuvo Gregorio Ríos, jefe de la custodia del empresario Alfredo Yabrán, a quien se sindicó como responsable intelectual del homicidio. Yabrán se suicidó en mayo de 1998 cuando iba a ser detenido. Hoy, ya no hay detenidos por el asesinato del fotógrafo. En recuerdo de Cabezas, en la fecha de su asesinato se conmemora el Día Nacional del Reportero Gráfico.

playa fueg

Otro perfecto día de verano

Daniel Espinoza
Local 26/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, viernes 26 de enero, una jornada con cielo despejado a excepción de algún momento en la mañana que podrían interferir algunas nubes y parte de la noche que también podría verse afectada con la llegada de intervalos nubosos, en cuanto a la temperatura máxima, se establece el desarrollo de 31°C.